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ULTIMATE ENGINE MXS CERAMIC BUGGY

 

Motor Ultimate MXS Cerámico 3,5cc para 1/8 Nitro Off Road. 

 

 

Motor de Competición .21 de 3 transfers Ultimate MXS Cerámico. Al igual que su predecesor el M3X, este motor está fabricado por la prestigiosa marca japonesa O.S. Engines, en este caso basado en su motor Speed B21 Ty Tessmann II edition de carrera cuadrada, pero con algunas modificaciones en el cigüeñal y en la tapa trasera de carter para mejorar el funcionamiento. Este motor tiene más potencia y vuelve al ralentí mejor que su predecesor. 

 

Con este motor tendrás una curva de potencia increíble que proporciona una espectacular potencia útil en todo momento. Proporciona una potencia lineal y suave a bajas RPM, lo que lo hace funcionar a la perfección en circuitos bacheados, y al mismo tiempo proporciona una gran potencia a medias y altas RPM, pero con un gran tacto. Es uno de los motores con el mejor ralentí del mercado. 

 

CULATA 

 

Hemos rediseñado la culata, un poco más alta que la del modelo original de perfil bajo del B2102, pero con un menor peso con lo que el centro de gravedad continua igual de bajo, mejorando la refrigeración del motor incluso cuando la temperatura ambiente es elevada. 

 

CARBURADOR 

 

A diferencia del modelo anterior el MXS viene equipado con el carburador 21 J3. A diferencia del carburador original OS, se ha rediseñado el porta-agujas de altas con unas aletas parecidas a las de la culata. Este diseño permite refrigerar notablemente la entrada de combustible al carburador. Gracias a este innovador diseño, la temperatura del carburador es más fría y constante, y como consecuencia es más estable consiguiendo una gran estabilidad de ralentí, la potencia del motor aumenta y el consumo disminuye. 

 

Otro punto importante que ha sido modificado es el tirador del barrilete del carburador que tiene dos prisioneros en lugar de uno. El nuevo diseño de esta pieza permite que se pueda ajustar el ángulo de la misma en cualquier posición sin necesidad de desmontar el motor. 

Este carburador permite un ajuste de la carburación más minucioso, detalle muy interesante para los pilotos más experimentados. 

 

TAPA TRASERA 

 

La tapa trasera fabricada en CNC a partir de barra de aluminio suizo 7075-T6 ha sido rediseñada con dos lagrimales más grandes para facilitar el flujo de combustible hacia el pistón, aumentando notablemente la potencia del motor. 

 

Gracias a su diseño, es posible sacar la tapa trasera sin dañar el pistón incluso cuando éste está en su punto más bajo (PMI). Las ranuras laterales también facilitan la extracción de la tapa sin tener que recurrir a ninguna herramienta. 

 

CIGÜEÑAL 

 

El cigüeñal del MXS usa una evolución del cigüeñal del B2102 con el tratamiento DLC en la que se ha añadido un segundo peso de tungsteno para aumentar la inercia rotacional. 

 

RODAMIENTOS 

 

El MXS viene equipado con el rodamiento trasero cerámico y el delantero con bolas en acero y doble tapa. Ambos originales OS. 

 

VENTURIS 

 

El motor incorpora un venturi de serie de 6,5mm para ajustar al máximo las prestaciones del motor. 

 

CAMISA Y PISTON 

 

La camisa y pistón de 3 puertos de entrada y uno de escape garantizan el mínimo consumo de combustible, así como una potencia suave y lineal. 

 

Tanto la camisa como el pistón están fabricados a partir de barra de aluminio de alta calidad para garantizar la máxima duración de nuestro equipo motor. 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

 

Cilindrada: 3,49 cc 

R.P.M. (potencia): 2.65 PS/2.61 hp @ 34.000rpm 

Practical Range: 4.000-42.000 

Bore x Stroke: 16,40x16,40mm 

Camisa: 3 + 1 puertos 

Rodamiento trasero: cerámico 

Rodamiento delantero: acero 

Cigüeñal: 14 mm 

Carburador: 21 J3 

Bujía: P3 Turbo 

Posición escape: trasera 

Peso: 345g 

 

 

Motor glow para 1/8 Off Road Nitro. 

 

Ultimate Engine 


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ULTIMATE ENGINE MXS CERAMIC BUGGY 

 

 

 

PRODUCT INFO: 

 

This is the 3 port .21 Off-Road Ultimate MXS Ceramic Competition Engine. Like its predecessor M3X, the MXS is made by the prestigious Japanese O.S. Engines brand and it's based on their square stroke Speed B21 Ty Tessmann II edition engine but has some modifications on the crankshaft as well as on the back plate to improve performance. This engine has more power and returns to idle way better than its predecessor. 

 

With this engine you will have a really good power band with a ton of usable power. It has a smooth bottom end which worked well on the bumpy track and then has a lot of mid-range pop and feel to it. It is one of the best idling engines you can find on the market. 

 

COOLING HEAD 

 

The cooling head has been redesigned by Modelix. It s not as low as the B2102 lower profile but it s lighter so it keeps the center of gravity as low as the B2102 but improving its performance on high temperatures. 

 

CARBURETOR 

 

Unlike the previous M3X, the MXS comes with the 21 J3 carburetor. Compared to the original OS 21 J3 carb, its high-speed needle holder was redesigned for a better refrigeration of the fuel flow into the carburetor, lowering the temp of the carb, and consequently it s more stable with a great idle stability, improves fuel mileage and overall engine performance. 

 

Besides this, the uniball joint of the carb slide was also modified with two stoppers instead of one. With this new modified design, you can easier adjust the angle of the uniball joint without having to disassemble the engine. 

 

This carb offers a higher accuracy tuning, a very interesting advantage to experienced drivers. 

 

BACKPLATE 

 

The MXS backplate has been modified. The backplate is CNC machined and made of 7075-T6 Swiss Aluminum. It s been milled to improve the gas flow going to the piston and improving engine efficiency and performance. 

 

Thanks to its design, you can remove the backplate without damaging the conrod even when it is on its lower position (PMI). The lateral grooves allow to easily remove the backplate without having to use any tool that can damage it. 

 

CRANKSHAFT 

 

The crankshaft of the MXS is an evolution of the DLC B2102 but with two balanced tungsten in order to increase the inertia to rotation. 

 

BEARINGS 

 

The MXS comes with the original OS Ceramic bearing in the rear and steel in the front. 

 

VENTURIS 

 

The engine is supplied with a 6.5mm aluminum venturi. 

 

SLEEVE AND PISTON 

 

The sleeve with 3 inlet port and an exhaust port guarantee a low fuel consumption with a very high but smooth and linear power. 

 

Both, the sleeve and piston are made from a high strength aluminum bar to improve its durability. 

 

TECHNICAL SPECIFICATIONS 

 

Displacement: 3,49 cc 

 

Power Output: 2.61 hp @ 34,000 rpm  

 

Practical Range RPM: 4,000 - 42,000 rpm 

 

Bore x Stroke: 16,40x16,40mm 

 

Sleeve: 3 + 1 ports 

 

Rear Ball Bearing: ceramic 

 

Front Ball Bearing: steel 

 

Crankshaft: 14 mm 

 

Carburetor: 21 J3 

 

Glow plug: P3 Turbo 

 

Exhaust Position: rear 


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