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ULTIMATE ENGINE MXR V2 W/AIRMAX FILTER

 

MOTOR ULTIMATE MXR V2 CERAMIC + FILTRO AIRMAX 

 

 

Este es el Motor de Competición .21 de 3 transfers Ultimate MXR v2 Cerámico con Filtro de Aire Ultimate Airmax. Este motor está fabricado por la prestigiosa marca japonesa O.S. Engines, y también está basado en su motor Speed B21 de carrera cuadrada.  

 

A parte de las modificaciones que ya llevaba el MXR, como el cigüeñal, la tapa trasera de cárter, el grupo motor, y el innovador venturi FlowMax de 6 y 6.5mm, en este motor se ha modificado el cárter para mejorar el funcionamiento, más concretamente, para conseguir una mayor potencia sin comprometer el consumo. 

 

Con este motor tendrás una curva de potencia increíble que proporciona una espectacular potencia útil en todo momento. Proporciona una potencia lineal y suave a bajas RPM, lo que lo hace funcionar a la perfección en circuitos bacheados, y al mismo tiempo proporciona una gran potencia a medias y altas RPM, y con un gran tacto. Es uno de los motores con el mejor ralentí del mercado. 

 

CULATA 

 

El motor MXR v2 equipa la misma culata que equipaban sus predecesores (MXS, MTS y MXR). Esta culata de 8 aletas tiene un centro de gravedad muy bajo y ha sido diseñada de manera que enfoca la mayoría del flujo de aire que recibe directamente a la bujía. Refrigerando la bujía conseguimos una carburación y ralentí más estable. 

 

CARBURADOR 

 

Una vez más, para el motor MXR v2 se ha decidido montar el carburador estrella de O.S, el modelo 21 J3. A diferencia del carburador original OS, se ha rediseñado el porta-agujas de altas con unas aletas parecidas a las de la culata. Este diseño permite refrigerar notablemente la entrada de combustible al carburador. Gracias a este innovador diseño, la temperatura del carburador es más fría y constante, y como consecuencia es más estable consiguiendo una gran estabilidad de ralentí, la potencia del motor aumenta y el consumo disminuye. 

 

El carburador incluye el Anillo del Fuelle. Este anillo ha sido diseñado para garantizar la mejor estanqueidad del carburador en la zona del fuelle para evitar cualquier mínima entrada de aire no deseada en la unión del fuelle con el barrilete. 

 

Otro punto importante que ha sido modificado, es el tirador del barrilete del carburador que tiene dos prisioneros en lugar de uno. El nuevo diseño de esta pieza permite que se pueda ajustar el ángulo de la misma en cualquier posición sin necesidad de desmontar el motor. 

 

Este carburador permite un ajuste de la carburación más minucioso, detalle muy interesante para los pilotos más experimentados. 

 

TAPA TRASERA 

 

Igual que en el MXR, la tapa trasera del v2 fabricada en CNC a partir de barra de aluminio suizo 7075-T6 ha sido rediseñada con dos lagrimales más grandes para facilitar el flujo de combustible hacia el pistón, aumentando notablemente la potencia del motor. 

 

Gracias a su diseño, es posible sacar la tapa trasera sin dañar el pistón incluso cuando éste está en su punto más bajo (PMI). Las ranuras laterales también facilitan la extracción de la tapa sin tener que recurrir a ninguna herramienta. 

 

CIGÜEÑAL 

 

El cigüeñal cuenta con tratamiento DLC y 2 pesos de Tungsteno para aumentar la inercia rotacional mejorando así el tacto en medias revoluciones. 

 

RODAMIENTOS 

 

Viene equipado con el rodamiento trasero cerámico original de O.S y el delantero con bolas en acero y doble tapa de Ultimate racing. 

 

VENTURI 

 

El motor incorpora los venturis de 6,0 y 6,5mm FlowMax. Con un diseño innovador más largo que los venturis O.S. estándar y más ancho en la base, a diferencia de todos los demás, hace que la parte inferior del venturi y el carburador tengan exactamente el mismo diámetro. Esta nueva geometría mejora la dinámica de fluidos, proporcionando una potencia extra que permite el uso de venturis más pequeños sin disminuir la potencia y, como consecuencia, mejora la autonomía del motor. 

 

CAMISA Y PISTON 

 

Partiendo de la gran base del MXS, se ha trabajado en el equipo motor y se ha diseñado un nuevo grupo en el que se han modificado los transfers para poder variar los timmings de admisión y escape para conseguir más potencia sin comprometer el consumo. 

 

La camisa cuenta con 3 transfers de admisión y uno de escape para garantizar el mínimo consumo de combustible, así como una potencia suave y lineal. 

 

Tanto la camisa como el pistón están fabricados a partir de barra de aluminio de alta calidad para garantizar la máxima duración de nuestro equipo motor. 

 

CÁRTER 

 

Este motor incluye un nuevo carter en el que se ha trabajado para mejorar el flujo interno del combustible con el objetivo de mejorar el rendimiento consiguiendo un extra de potencia. 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

 

Cilindrada: 3,49 cc 

 

R.P.M. (potencia): 2.65 PS/2.61 hp @ 34.000rpm 

 

Practical Range: 4.000-42.000 

 

Bore x Stroke: 16,40x16,40mm 

 

Camisa: 3 + 1 puertos 

 

Rodamiento trasero: cerámico 

 

Rodamiento delantero: acero 

 

Cigüeñal: 14 mm 

 

Carburador: 21 J3 

 

Bujía: P3 Turbo 

 

Posición escape: trasera 

 

Peso: 345g 

 

Ultimate Racing 


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ULTIMATE ENGINE MXR V2 CERAMIC W/ AIRMAX FILTER 

 

 

 

This is the Ultimate MXR v2 Ceramic 3 Transfer .21 Competition Engine with Ultimate Airmax Filter. Like its predecessor the MXR, this engine is manufactured by the prestigious Japanese brand O.S. Engines, and it s also based on their square stroke Speed B21 engine.  

 

Apart from the modifications that the MXR already had, such as the crankshaft, the back plate, the modified sleeve and the innovative FlowMax venturi in 6 and 6.5mm, the v2 version comes with a modified crankcase. All these changes have been made to improve performance, more specifically, to achieve greater power without compromising fuel consumption. 

 

With this engine you will have a really good power band with a ton of usable power. It has a smooth bottom end which worked well on the bumpy track and then has a lot of mid-range pop and feel to it. It is one of the best idling engines you can find on the market. 

 

COOLING HEAD 

 

The MXR v2 is equipped with the same cooling head as its predecessors (MXS, MTS, MXR). This 8-fin cooling head has a very low center of gravity and has been designed to focus most of the airflow directly to the glow plug. By cooling the glow plug we get a more stable carburetion and idle. 

 

CARBURETOR 

 

Once again, the MXR v2 comes with the 21 J3 carburetor. Unlike the original OS carburetor, its high-speed needle holder was redesigned for a better refrigeration of the fuel flow into the carburetor, lowering the temp of the carb, and consequently it is more stable with a great idle stability, improves fuel mileage and overall engine performance. 

 

The carb comes with the Dust Cover Ring from Ultimate Racing. This ring has been designed to guarantee the best sealing of the carburetor. 

 

Besides this, the uniball joint of the carb slide was also modified with two stoppers instead of one. With this new modified design, you can easier adjust the angle of the uniball joint without having to disassemble the engine. 

 

This carb offers a higher accuracy tuning, a very interesting advantage to experienced drivers. 

 

BACKPLATE 

 

Same as in the MXR, the v2 backplate has been modified. The backplate is CNC machined and made of 7075-T6 Swiss Aluminum. It has been milled to improve the gas flow going to the piston and improving engine efficiency and performance. 

 

Thanks to its design, you can remove the backplate without damaging the conrod even when it is on its lower position (PMI). The lateral grooves allow to easily remove the backplate without having to use any tool that can damage it. 

 

CRANKSHAFT 

 

The crankshaft features DLC treatment and 2 tungsten weights to increase rotational inertia and improve mid-rev feel.  

 

BEARINGS 

 

It comes with the original OS ceramic bearing in the rear and Ultimate Racing steel double sealed in the front. 

 

VENTURI 

 

The MXR v2 comes with two venturies, the 6 and 6.5mm Ultimate Racing FLOWMAX venturi. With an innovative design, longer than the standard O.S. venturis and wider at the base, unlike all others, makes the inferior part of the venturi and the carburetor have exactly the same diameter. This new geometry improves fluid dynamics, providing extra power that allows the use of smaller venturis without decreasing power, and as a consequence improves fuel mileage. 

 

SLEEVE AND PISTON 

 

Starting from the great base of the MXS, the sleeve has been modified, modifying the ports to be able to vary the inlet and exhaust timing to achieve more power without compromising fuel consumption. 

 

The sleeve with 3 inlet port and an exhaust port guarantees a low fuel consumption with a very high but smooth and linear power. 

 

Both, the sleeve and piston are made from a high strength aluminum bar to improve its durability. 

 

CRANKCASE 

 

This engine includes a new crankcase to improve the internal flow of fuel with the aim of improving performance by achieving extra power.  

 

AIRMAX AIR FILTER 

 

The AIRMAX concept is to achieve maximum airflow to the carburetor, while respecting the external dimensions of the filter to try to fit most of the 1/8 offroad cars and bodies. This is achieved by means of a short, large-diameter tapered rubber connector tube that accelerates airflow and an internal filter structure with a larger surface area, without compromising engine protection. The result is a noticeable increase in engine power and performance. 

 

The rubber connector tube is highly resistant to prevent unwanted damage. 

 

The filter is supplied with a pre-oiled single layer foams, and includes a filter cover with pre-marked holes that can be used on rainy days. 

 

Includes 2 adjustable plastic brakets to fit different cars. One is to fix it higher or lower. The other is to fix it closer or further horizontally. Both brackets have adjustable holes to give some leeway for easy adjustment. 

 

Includes 4 screws and 2 plastic ties for complete mounting of the filter and brackets. 

 

TECHNICAL SPECIFICATIONS 

 

Displacement: 3,49 cc 

 

Power Output: 2.65 PS/2.61 hp @ 34,000 rpm 

 

Practical Range RPM: 4,000 - 42,000 rpm 

 

Bore x Stroke: 16,40x16,40mm 

 

Sleeve: 3 + 1 ports 

 

Rear Ball Bearing: ceramic 

 

Front Ball Bearing: steel 

 

Crankshaft: 14 mm 

 

Carburetor: 21 J3 

 

Glow plug: P3 Turbo 

 

Exhaust Position: rear 


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