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ULTIMATE ENGINE MXR CER. W/AIRMAX FILTER

 

MOTOR ULTIMATE MXR CERAMIC + FILTRO AIRMAX 

 

 

Este es el Motor de Competición .21 de 3 transfers Ultimate MXR Cerámico con Filtro de Aire Ultimate Airmax. Al igual que su predecesor el MXS, este motor está fabricado por la prestigiosa marca japonesa O.S. Engines, en este caso basado en su motor Speed B21 de carrera cuadrada. A parte de las modificaciones que ya llevaba el MXS, como el cigüeñal y la tapa trasera de cárter, en el MXR se ha trabajado en el grupo motor, modificando los transfers para poder variar los timmings de admisión y escape. También se ha modificado el culatín e incluye el innovador venturi FlowMax para mejorar el funcionamiento, más concretamente, para conseguir una mayor potencia sin comprometer el consumo. 

 

Con este motor tendrás una curva de potencia increíble que proporciona una espectacular potencia útil en todo momento. Proporciona una potencia lineal y suave a bajas RPM, lo que lo hace funcionar a la perfección en circuitos bacheados, y al mismo tiempo proporciona una gran potencia a medias y altas RPM, y con un gran tacto. Es uno de los motores con el mejor ralentí del mercado. 

 

CULATA 

 

El MXR equipa la misma culata que equipaban sus predecesores (MXS, MTS). Esta culata de 8 aletas tiene un centro de gravedad muy bajo y ha sido diseñada de manera que enfoca la mayoría del flujo de aire que recibe directamente a la bujía. Refrigerando la bujía conseguimos una carburación y ralentí más estable. 

 

CARBURADOR 

 

Una vez más, para el MXR se ha decidido montar el carburador estrella e O.S, el modelo 21 J3. A diferencia del carburador original OS, se ha rediseñado el porta-agujas de altas con unas aletas parecidas a las de la culata. Este diseño permite refrigerar notablemente la entrada de combustible al carburador. Gracias a este innovador diseño, la temperatura del carburador es más fría y constante, y como consecuencia es más estable consiguiendo una gran estabilidad de ralentí, la potencia del motor aumenta y el consumo disminuye. 

 

Otro punto importante que ha sido modificado es el tirador del barrilete del carburador que tiene dos prisioneros en lugar de uno. El nuevo diseño de esta pieza permite que se pueda ajustar el ángulo de la misma en cualquier posición sin necesidad de desmontar el motor. 

Este carburador permite un ajuste de la carburación más minucioso, detalle muy interesante para los pilotos más experimentados. 

 

TAPA TRASERA 

 

Igual que en el MXS, la tapa trasera del MXR fabricada en CNC a partir de barra de aluminio suizo 7075-T6 ha sido rediseñada con dos lagrimales más grandes para facilitar el flujo de combustible hacia el pistón, aumentando notablemente la potencia del motor. 

 

Gracias a su diseño, es posible sacar la tapa trasera sin dañar el pistón incluso cuando éste está en su punto más bajo (PMI). Las ranuras laterales también facilitan la extracción de la tapa sin tener que recurrir a ninguna herramienta. 

 

CIGÜEÑAL 

 

El cigüeñal del MXR cuenta con tratamiento DLC y 2 pesos de Tungsteno para aumentar la inercia rotacional mejorando así el tacto en medias revoluciones. 

 

RODAMIENTOS 

 

El MXR viene equipado con el rodamiento trasero cerámico original de O.S y el delantero con bolas en acero y doble tapa de Ultimate racing. 

 

VENTURI 

 

El motor incorpora el nuevo Venturi de 6,5mm FlowMax. Con un diseño innovador más largo que los venturis O.S. estándar y más ancho en la base, a diferencia de todos los demás, hace que la parte inferior del venturi y el carburador tengan exactamente el mismo diámetro. Esta nueva geometría mejora la dinámica de fluidos, proporcionando una potencia extra que permite el uso de venturis más pequeños sin disminuir la potencia y, como consecuencia, mejora la autonomía del motor. 

 

CAMISA Y PISTON 

 

Partiendo de la gran base del MXS, en el MXR se ha trabajado en el equipo motor y se ha diseñado un nuevo grupo en el que se han modificado los transfers para poder variar los timmings de admisión y escape para conseguir mas potencia sin comprometer el consumo. 

 

La camisa cuenta con 3 transfers de admisión y uno de escape para garantizar el mínimo consumo de combustible, así como una potencia suave y lineal. 

 

Tanto la camisa como el pistón están fabricados a partir de barra de aluminio de alta calidad para garantizar la máxima duración de nuestro equipo motor. 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

 

Cilindrada: 3,49 cc 

R.P.M. (potencia): 2.65 PS/2.61 hp @ 34.000rpm 

Practical Range: 4.000-42.000 

Bore x Stroke: 16,40x16,40mm 

Camisa: 3 + 1 puertos 

Rodamiento trasero: cerámico 

Rodamiento delantero: acero 

Cigüeñal: 14 mm 

Carburador: 21 J3 

Bujía: P3 Turbo 

Posición escape: trasera 

Peso: 345g 

 

Ultimate Racing 


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ULTIMATE ENGINE MXR CERAMIC W/ AIRMAX FILTER 

 

 

 

This is the Ultimate MXR Ceramic 3 Transfer .21 Competition Engine with Ultimate Airmax Filter. Like its predecessor the MXS, this engine is manufactured by the prestigious Japanese brand O.S. Engines, in this case based on their square stroke Speed B21 engine. Apart from the modifications that the MXS already had, such as the crankshaft and back plate, the sleeve of the MXR has been modified, modifying the ports to be able to vary the inlet and exhaust timing. The inner head has also been modified and includes the innovative FlowMax venturi to improve performance, more specifically, to achieve greater power without compromising fuel consumption. 

 

With this engine you will have a really good power band with a ton of usable power. It has a smooth bottom end which worked well on the bumpy track and then has a lot of mid-range pop and feel to it. It is one of the best idling engines you can find on the market. 

 

 

COOLING HEAD 

 

The MXR is equipped with the same cooling head as its predecessors (MXS, MTS). This 8-fin cooling head has a very low center of gravity and has been designed to focus most of the airflow directly to the glow plug. By cooling the glow plug we get a more stable carburetion and idle. 

 

 

CARBURETOR 

 

Once again, the MXR comes with the 21 J3 carburetor. Unlike the original OS carburetor, its high-speed needle holder was redesigned for a better refrigeration of the fuel flow into the carburetor, lowering the temp of the carb, and consequently it is more stable with a great idle stability, improves fuel mileage and overall engine performance. 

 

Besides this, the uniball joint of the carb slide was also modified with two stoppers instead of one. With this new modified design, you can easier adjust the angle of the uniball joint without having to disassemble the engine. 

 

This carb offers a higher accuracy tuning, a very interesting advantage to experienced drivers. 

 

 

BACKPLATE 

 

Same as in the MXS, the MXR backplate has been modified. The backplate is CNC machined and made of 7075-T6 Swiss Aluminum. It has been milled to improve the gas flow going to the piston and improving engine efficiency and performance. 

 

Thanks to its design, you can remove the backplate without damaging the conrod even when it is on its lower position (PMI). The lateral grooves allow to easily remove the backplate without having to use any tool that can damage it. 

 

 

CRANKSHAFT 

 

The MXR crankshaft features DLC treatment and 2 tungsten weights to increase rotational inertia and improve mid-rev feel. 

 

 

BEARINGS 

 

The MXR comes with the original OS ceramic bearing in the rear and Ultimate Racing steel double sealed in the front. 

 

 

VENTURI 

 

The MXR comes with the 6.5mm Ultimate Racing FLOWMAX venturi. With an innovative design, longer than the standard O.S. venturis and wider at the base, unlike all others, makes the inferior part of the venturi and the carburetor have exactly the same diameter. This new geometry improves fluid dynamics, providing extra power that allows the use of smaller venturis without decreasing power, and as a consequence improves fuel mileage. 

 

 

SLEEVE AND PISTON 

 

Starting from the great base of the MXS, the sleeve of the MXR has been modified, modifying the ports to be able to vary the inlet and exhaust timing to achieve more power without compromising fuel consumption. 

 

The sleeve with 3 inlet port and an exhaust port guarantees a low fuel consumption with a very high but smooth and linear power. 

 

Both, the sleeve and piston are made from a high strength aluminum bar to improve its durability. 

 

 

TECHNICAL SPECIFICATIONS 

 

Displacement: 3,49 cc 

 

Power Output: 2.65 PS/2.61 hp @ 34,000 rpm 

 

Practical Range RPM: 4,000 - 42,000 rpm 

 

Bore x Stroke: 16,40x16,40mm 

 

Sleeve: 3 + 1 ports 

 

Rear Ball Bearing: ceramic 

 

Front Ball Bearing: steel 

 

Crankshaft: 14 mm 

 

Carburetor: 21 J3 

 

Glow plug: P3 Turbo 

 

Exhaust Position: rear 


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