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ULTIMATE ENGINE MTS CERAMIC BUGGY

 

MOTOR ULTIMATE MTS CERAMIC BUGGY 

 

 

Este es el Motor de Competición .21 de 3 transfers Ultimate MTS Cerámico. Fabricado por la prestigiosa marca japonesa O.S. Engines y basado en el Spec II de carrera larga, el MTS cuenta con cigüeñal DLC con doble peso de tungsteno, una tapa de carter modificada y el carburados 21 J3 para mejorar el funcionamiento. El MTS es una gran opción tanto para buggy como para truggy. 

 

 

 

Este motor proporciona una potencia increíble y un bajo consumo de combustible. Tiene un par motor excepcional de rango bajo a medio y es uno de los motores con el mejor ralentí del mercado. 

 

 

 

CULATA 

Al igual que el resto de los motores Ultimate M Line, la culata es ligera, con el centro de gravedad bajo y proporciona una muy buena refrigeración del motor incluso cuando la temperatura ambiente es elevada. 

 

CARBURADOR 

El MTS viene equipado con el carburador 21 J3. A diferencia del carburador original OS, se ha rediseñado el porta-agujas de altas con unas aletas parecidas a las de la culata. Este diseño permite refrigerar notablemente la entrada de combustible al carburador. Gracias a este innovador diseño, la temperatura del carburador es más fría y constante, y como consecuencia es más estable consiguiendo una gran estabilidad de ralentí, la potencia del motor aumenta y el consumo disminuye. 

Otro punto importante que ha sido modificado es el tirador del barrilete del carburador que tiene dos prisioneros en lugar de uno. El nuevo diseño de esta pieza permite que se pueda ajustar el ángulo de la misma en cualquier posición sin necesidad de desmontar el motor. 

Este carburador permite un ajuste de la carburación más minucioso, detalle muy interesante para los pilotos más experimentados. 

 

TAPA TRASERA 

La tapa trasera fabricada en CNC a partir de barra de aluminio suizo 7075-T6 ha sido rediseñada con dos lagrimales más grandes para facilitar el flujo de combustible hacia el pistón, aumentando notablemente la potencia del motor. 

Gracias a su diseño, es posible sacar la tapa trasera sin dañar el pistón incluso cuando éste está en su punto más bajo (PMI). Las ranuras laterales también facilitan la extracción de la tapa sin tener que recurrir a ninguna herramienta. 

 

CIG ÜEÑAL 

El cigüeñal del MTS usa una evolución del cigüeñal con el tratamiento DLC en la que se ha añadido un segundo peso de tungsteno para aumentar la inercia rotacional. 

 

RODAMIENTOS 

El MTS viene equipado con el rodamiento trasero cerámico y el delantero con bolas en acero y doble tapa. Ambos originales OS. 

 

VENTURIS 

El motor incorpora un venturi de serie de 6,5mm para ajustar al máximo las prestaciones del motor. 

 

CAMISA Y PISTON 

La camisa y pistón de 3 puertos de entrada y uno de escape garantizan el mínimo consumo de combustible, así como una potencia suave y lineal. 

Tanto la camisa como el pistón están fabricados a partir de barra de aluminio de alta calidad para garantizar la máxima duración de nuestro equipo motor. 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

Cilindrada: 3,49 cc 

R.P.M. (potencia): 2.65 PS/2.61 hp @ 34.000rpm 

Practical Range: 4.000-42.000 

Bore x Stroke: 16,27x16,80mm 

Camisa: 3 + 1 puertos 

Rodamiento trasero: cerámico 

Rodamiento delantero: acero 

Cigüeñal: 14 mm 

Carburador: 21 J3 

Bujía: P3 Turbo 

Posición escape: trasera 

 

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UR3401-MTS
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ULTIMATE ENGINE MTS CERAMIC 

 

 

 

This is the 3 port .21 Off-Road Ultimate MTS Ceramic Competition Engine. Made by the prestigious Japanese O.S. Engines brand and based on their long stroke Spec II configuration, the MTS features a DLC coated crankshaft with two balanced tungsten, modified backplate, and 21J3 carburetor to improve performance. The MTS is a great choice for use in nitro buggy and truck applications. 

 

This engine provides amazing power and great fuel consumption. It has exceptional low to mid-range torque and a great idling. 

 

 

COOLING HEAD 

 

The cooling head has been redesigned by Modelix. It?Äôs a low profile and light cooling head that keeps a lower center of gravity improving its performance on high temperatures. 

 

 

CARBURETOR 

 

The MTS comes with the 21 J3 carburetor. Compared to the original OS 21 J3 carb, its high-speed needle holder was redesigned for a better refrigeration of the fuel flow into the carburetor, lowering the temp of the carb, and consequently it?Äôs more stable with a great idle stability, improves fuel mileage and overall engine performance. 

 

Besides this, the uniball joint of the carb slide was also modified with two stoppers instead of one. With this new modified design, you can easier adjust the angle of the uniball joint without having to disassemble the engine. 

 

This carb offers a higher accuracy tuning, a very interesting advantage to experienced drivers. 

 

 

BACKPLATE 

 

The MTS backplate has been modified. The backplate is CNC machined and made of 7075-T6 Swiss Aluminum. It?Äôs been milled to improve the gas flow going to the piston and improving engine efficiency and performance. 

 

Thanks to its design, you can remove the backplate without damaging the conrod even when it is on its lower position (PMI). The lateral grooves allow to easily remove the backplate without having to use any tool that can damage it. 

 

 

CRANKSHAFT 

 

The crankshaft of the MTS is an evolution of the DLC B2102 but with two balanced tungsten in order to increase the inertia to rotation. 

 

 

BEARINGS 

 

The MTS comes with the original OS Ceramic bearing in the rear and steel in the front. 

 

 

VENTURIS 

 

The engine is supplied with a 6.5mm aluminum venturi. 

 

 

SLEEVE AND PISTON 

 

The sleeve with 3 inlet port and an exhaust port guarantee a low fuel consumption with a very high but smooth and linear power. 

 

Both, the sleeve and piston are made from a high strength aluminum bar to improve its durability. 

 

 

TECHNICAL SPECIFICATIONS 

 

Displacement: 3,49 cc 

 

Power Output: 2.61 hp @ 34,000 rpm 

 

Practical Range RPM: 4,000 - 42,000 rpm 

 

Bore x Stroke: 16,27x16,80mm 

 

Sleeve: 3 + 1 ports 

 

Rear Ball Bearing: ceramic 

 

Front Ball Bearing: steel 

 

Crankshaft: 14 mm 

 

Carburetor: 21 J3 

 

Glow plug: P3 Turbo 

 

Exhaust Position: rear 


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